martes, 1 de septiembre de 2009

Music: a Mathematical Offering.

Saludos a todos, bienvenidos a mi blog.

Como ustedes ya saben, además de ciencias como la física cuántica, la astronomía y las matemáticas, existe un campo por el que estoy particularmente interesado y es la música.

Si alguno de ustedes ha tocado alguna vez un instrumento leyendo una partitura, habrán notado que dentro de las partituras existen numerologías usadas para identificar compases, duraciones de las notas y tempos. Quizá muchos de estos números los vemos únicamente representados pictóricamente, pero no por eso dejan de ser eso, números.

Recordemos que toda nota musical es una onda sonora y como tal, tiene su ecuación para representar su movimiento y sus características como longitud de onda, cresta, valle, frecuencia, etcétera.

Bien, pues para no darles más vueltas, hoy les traigo con este post un libro llamado: Music: A Mathematical Offering.

Este libro escrito por David J. Benson, profesor de Matemáticas de la Universidad de Aberdeen, ofrece a aquellos interesados en estas dos disciplinas  una particular apreciación de la música desde un punto de vista matemático.

El libro viene en Inglés y en formato PDF. Espero que les agrade.

http://www.maths.abdn.ac.uk/~bensondj/html/music.pdf

Espero que tengan un gran día.

Hasta la próxima

3 críticas:

Kanuto dijo...

leyendo...

♫ ::Lü::♪ dijo...

ismaaaaa sino entiendo en español! bueno.... al ratito que tenga mas tiempo lo descifro... ahora me marcho a entregar mi tarea :p todo salio bien, gracias

nattmørker dijo...

Mmm very cool finding dude! now i got something to die for (ah no... eso es lamb of god jajaja), bueno, pues creo que para leerse con calma, a primera vista tiene some hardcore algebra, which i truly appreciate :P