viernes, 19 de febrero de 2010

Opinión: Under my Bunker.

bunker[1]

Con el clima de inseguridad en el que vivimos actualmente he estado pensado seriamente en comprarme esta “casa” .

  • Introducción.

Hace unos días leí un post muy interesante en El Bló de Maie titulado “Mi opinión sobre la violencia actual”. Tengo que decir que me ha ganado el tema pues yo estaba pensando en colocar un post al respecto; sin embargo es un tema del cual nunca se termina de hablar y nunca se dice suficiente así que comenzaré citando un poco de lo que ella escribe en su blog, después a describirles una experiencia el pasado 14 de Febrero y una conclusión personal.

 

La autora del blog (jaja) transcribe la nota titulada “Los hijos de puta” de Aguilar Camín en la columna de Ciro Gómez Leyva que pueden encontrar también directamente en la página de Milenio online.

 

repost--[1]Con riesgo a que me ataquen de hacer un RE-POST, como acostumbran hacer en Taringa, transcribiré también la nota para darle más coherencia a mi post.

 

Los “hijos de puta” de Aguilar Camín

Me dolió, mucho, el maltrato a Fernando Gómez Mont el jueves en Juárez. Los empujones, el golpe en la cabeza. Pero sobre todo los gritos de asesino.

Fernando es un compañero entrañable de aquella lucha de 2003 para revertir el gansterismo con que Ricardo Salinas Pliego se apoderó de CNI/Canal 40. Y sé que si algo no ha hecho jamás es matar o mandar matar a alguien.

Qué jodido cuando las masas enardecidas inventan la verdad.

El viernes le pedí a Héctor Aguilar Camín una opinión en la radio. “Se entiende el reclamo de las madres por lo que dijo el Presidente del pleito de pandillas”, comenzó. “Y tienen razón, el Presidente se equivocó al precipitarse. Pero estoy en absoluto desacuerdo en que le reclamen por los muertos. Como si él, o Gómez Mont, o el Ejército, o las fuerzas de seguridad hubieran matado a sus muchachos. Pueden haber fallado en garantizar la seguridad, pero los asesinos son los asesinos, los que mataron a estos muchachos. Ellos son contra quienes hay que voltear”.

Héctor hizo una disección de la confusión: se reacciona con fiereza contra los gobernantes y, de hecho, se exenta a los criminales.

“No hay una condena moral sistemática contra los asesinos”, concluyó subiendo una voz notablemente consternada. “Hay incluso una cierta consagración, en los corridos, de lo que hace esta gente. Pero no una condena pública contra éstos, que son los responsables de la sangre y de las ejecuciones y de los decapitados. ¡El gobierno no mató a esos muchachos, los mataron esos hijos de puta! ¡Esos son los hijos de puta! ¡Volteémonos contra ellos! Y reclamémosle al Estado ser tan ineficaz con la seguridad que está obligado a dar. Pero los hijos de puta, son los hijos de puta”.

De acuerdo, Héctor.

 

A la nota Maye agrega algunos puntos que me gustaría destacar para su reflexión:

“Vivimos en un país en el que la culpa NUNCA es nuestra. Todo lo que pasa es culpa del gobierno, todo. Si no paso un examen de admisión, es que el gobierno tiene la culpa porque no me dio educación de calidad. Que si no obtengo un mejor trabajo, no es porque yo no esté bien preparado, sino que el gobierno no proporciona buenos trabajos. Claro, por supuesto que muchísimas de las cosas que suceden son consecuencia del estado de mierda en el que vivimos, y en mi opinión muy personal, más que del gobierno federal es culpa de los pendejos de los diputados y los senadores. Cualquier persona que sea diputado o senador es objeto de mi más puro y concentrado desprecio. Por que TODOS, léase bien, TODOS son iguales”.

“Vivimos en un país en el que se le perdona al delincuente, se le exonera de culpas, y hasta increíble, se le alaba”.

“La gente mexicana es tan estúpida que no se da cuenta que los que asesinan, los que andan cortando cabezas, son esos culeros a los que alaban con sus canciones mierda de los tigres del norte y todas esas agrupaciones pendejas”.

“Aquí la gente sueña con una vida en la que no tienen que esforzarse para conseguir el éxito”.

“Y algunos hasta se atreven a disculpar a los criminales, porque la situación está bien difícil ¿no? y hay que comer”.

“Ah y la droga. La droga es buena onda, claro. No la relacionan con la situación actual, no, pues es culpa del gobierno ¿verdad? Pendejos”.

“¿Algún día la gente despertará y mostrará repudio contra los delincuentes?

¿Algún día dejará de causarles gracia robarse la luz, poner sus pinches diablit0s?

¿Algún día  los comerciantes informales dejarán de serlo, y así exista una base gravable real en nuestro país?”

“Sinceramente lo dudo. Porque en este país el que hace las cosas bien, por el camino honesto y probablemente más tardado, es un PENDEJO”.

 

Casi he transcrito todo el post completo, pero es que la verdad, es una joya y me ha agradado bastante todo su contenido que es muy difícil pasar algo por alto. De hecho, casi me indigna y molesta el hecho de que NADIE haya comentado un post tan importante para todos, pero para los chismes todos se apuntan.

 

Nuevamente les recuerdo que pueden leer el post completo dando clic aquí.

 

  • Un 14 de Febrero extraño.

El pasado 14 de Febrero (Día de la Cursilería Universal) viajé a la ciudad de Lagos de Moreno, Jalisco, ciudad natal de mi novia Lupita para pasar el día. Todo el día marchó de manera perfecta hasta el momento en que abordé autobús de regreso a Irapuato.

 

Como siempre que hago un viaje más o menos largo en autobús (son tres horas para los que no sepan) me senté en el último asiento, así no te molestan mucho al bajar los pasajeros que se bajarán en las escalas anteriores a mi destino y con un poco de suerte, no se sienta nadie a tu lado y te puedes acostar, jajaja.

 

En fin, casi al arrancar el autobús, dos tipos lo abordaron, uno iba totalmente golpeado de la cara  y sabe dios cómo tendría el resto del cuerpo, el otro solamente presentaba un golpe fuerte en el ojo izquierdo. Para mi fortuna, los dos tipos se sentaron a lado mío así que pude escuchar una de las charlas más extrañas que he escuchado en mi vida y les narraré a continuación.

 

- Pásame una chela wey.

-Toma, ya nomás quedan dos.

-¡No mames! Creí que nunca saldríamos de ahí.

-¡No chingues! Tres pinches días encadenados.

-Nunca imaginamos que esos pinches escuincles eran pesados. Pero no saben con quién se metieron los pendejos.

-Pues no se tú, pero yo no pienso dejar al Chuy ahí otro día más. Ese wey me ha salvado la vida muchas veces.

-Si esos weyes se lo chingan, me cae que nos vamos contra sus familiares.

-Ahorita vamos por el pinche gringo y el chelas, nos vamos contra el wey del restaurante, sus jefes viven a lado, nos los llevamos y los usamos de pinches rehenes  a los viejillos para que vean la pinche rabia y desesperación que nos hicieron pasar.

-¿Le avisamos a José?

-No, ese cabrón está muy pinche loco, no quiero que se arme escándalo, lo vamos a hacer rápido y mañana mismo nos vamos para Michoacán. Dile a tu carnala que nos recoja en la camioneta roja, vamos por la negra y yo me llevo la grande.

-Les vaciamos también sus casas a los culeros.

Así siguió esta plática que obviamente incluye secuestro, asesinato, extorsión y agresiones de todo tipo, robo y sabe Dios que otro tipo de atrocidades, hasta que llegaron a León.

 

¿Qué podemos pensar de una situación así?

¿Qué seguridad existe en las centrales de autobuses para que dos personas en estado de ebriedad y armados con ese aspecto puedan circular como si se encontraran en el patio de su casa?

¿Esto también es culpa de Calderón?

 

  • MI OPINIÓN.

Vivimos en un mundo lleno de violencia, en el que las acciones de PENDEJOS como los que iban a lado mío en el bus, pueden costarle la vida a gente inocente que nada tiene que ver en sus rencillas de narcotráfico, drogas, venganzas, secuestros, etc.

 

La sociedad mexicana prefiere refugiarse en su máscara de MARTIR DEL SISTEMA antes de comenzar a tomar medidas a nivel personal para frenar, sino de manera inmediata, al menos a largo plazo los problemas del país.

 

A veces parece que hemos olvidado que este país, junto con su sistema de gobierno con carencias y cualidades fue creado por nuestros antepasados, bisabuelos, abuelos e incluso nuestros padres, que han participado en la creación del ambiente del que tanto nos quejamos, así que ha llegado el momento de tener un poco de RESPONSABILIDAD y actuar para mejorarlo.

 

La REFORMA de nuestro país no la va a lograr el Gobierno Federal por sí sólo, ni con el pendejo del Peje (chale, ya lo reviví) ni con otro gobernante. El Gobierno Federal tiene una obligación de combatir a los delincuentes, el daño colateral siempre va a existir, pero dejar de combatir no es una solución. La verdadera solución debemos aplicarla nosotros desde nuestros hogares y en el ambiente que nos desarrollamos.

 

Ejemplos de estupideces comunes del mexicano.

 

  • Las mordidas. ¿Los policías son corruptos? Pues sí, pero más corruptos somos nosotros al pedirle una “alternativa” a la detención o la multa.
  • Ladrones de primaria. ¿A quién de ustedes no les robaron algo en la escuela? Al menos  a mi han sido bastantes. Pero claro, ante la sociedad, el niño que no roba y no cobra venganza de lo que le hacen, es un PENDEJO. El ladrón o abusivo… “es re-listo mi’jo”. En estas situaciones, son los padres los responsables de agregar un miembro así de mierda a la sociedad mexicana.
  • Copiar la tarea. Más corrupción y TODOS hemos caído en eso.
  • Maltrato a los animales.
  • Tirar basura.
  • Falta de sentido de la responsabilidad. Cuando alguien de nuestra familia tiene un error o, en casos graves, un delito lo defendemos de manera totalmente parcial.
  • ODIAR AL GOBIERNO SOBRE TODAS LAS COSAS.
  • Disculpar a los delincuentes.

En fin, esta lista de pequeñas estupideces con las que echamos a perder a nuestro país llegaría al infinito; sin embargo, el punto aquí es darnos cuenta de que YA ESTUVO de hacernos los pinches mártires y de culpar  a los demás.

 

felipe-calderon-hinojosa1[1][1]Así que la próxima vez que intentes hacer algo como una imagen mentándole la madre al presidente, insultando y degradando como vil animal sin capacidad de razonar, pregúntate primero a ti mismo ¿Qué has hecho para hacer de México un lugar mejor? ¿Qué has hecho para mejorar la situación ecológica? ¿Qué he hecho yo para frenar la delincuencia y la corrupción?

 

Recuerda que las siguientes generaciones heredarán el México que dhp[1]estamos creando en estos momentos. ¿Tenemos la conciencia tranquila al ver lo que les estamos dejando?  Es muy fácil atacar a los que se encuentran en el mando y señalar con el dedo sus errores reclamándoles un paraíso sin esforzarnos lo más mínimo.

 

Debemos darnos cuenta de que México tiene el nivel de vida, el gobierno y la situación que se merece.

 

Hace tiempo, cuando la tensión política estaba en su máximo apogeo después de las elecciones presidenciales, los seguidores del candidato que perdía las elecciones gritaban. “Esto es un fraude, México ya no es pendejo”. ¿Saben algo?

 

MÉXICO ES MÁS PENDEJO QUE NUNCA.

 

mexicano[1]

23 críticas:

♫ ::Lü::♪ dijo...

Excelente post mi amor, el mejor de todos hasta ahora creo yo, creo que la importancia del internet y los blogs y todo esto debe ser mas que entretener (como tu ya lo habias dicho) abrir los ojos a la gente, ayudar, hacer algo, levantarnos de la computadora y actuar, queremos tener todo pero no hacemos nada para conseguirlo, en fin, estoy de acuerdo con la mayoria de tus ideas.
Te amo

ZeTh dijo...

@Lü. Gracias por tu comentario cielo y pues qué bueno que compartes esas ideas =)

MARIA dijo...

Pues ni que decir... la mayoría de las personas esperan que les lleven el cafe hasta su mesa, esperan que fulanito les arregle los papeles, eso sí, siempre y cuando lo haga bien porq por cualquier error ya lo andan metiendo a la carcel, las personas son conformistas y aparte flojas, que la delincuencia lo arregle el gobierno!!! :s, y quién le ayuda al gobierno?

Solo espero que las ideas que expresan en el post de maye y el tuyo tengan consecuencias y no se queden en solo ideas, hagamos más y dejemos de quejarnos menos no crees?

ZeTh dijo...

@Mary, pues sí, esa es la idea, hacer conciencia en la gente para que en lugar de reclamar comiencen a actuar.

Yazmin dijo...

Worale que post tan interesante y fuerte también no inventes. Y como dices, el gobierno tiene parte de la culpa pero principalmente es de todos nosotros por el simple hecho de ser conformistas... Deberíamos empezar a cambiar las cosas pero cada quien y no esperar a que OTROS hagan algo para mejorar la situación. Debemos tomar conciencia y pensar en lo que queremos dejar a las futuras generaciones (nuestros hijos, nietos, etc etc)

ZeTh dijo...

@Yazmin. Totalmente de acuerdo y pues es momento de actuar =)

Anónimo dijo...

por que sera que a la gente "PENDEJA" solo le gusta ver los ERRORES de la gente "PENDEJA" y no los propios!!
y hablan como si fuesen PERFECTOS!

ZeTh dijo...

@Anónimo. Jaja es muy divertido ver que existe gente tan cobarde y firmar como anónimo. No diré más al respecto hasta que "Anónimo" de la cara =)

Anónimo dijo...

sobretodo cuando SON MEXICANOS y se quieren SENTIR (o lo que sea) GRINGOS!!!
y hacen ver en el pais de mierda que vivimos, y no hacen nada por mejorarlo, sino todo lo contrario solo lo JODEN MAS!!
el anonimato no es cobardia!! y te puedo decir mis datos, pero no serviria de nada, seguiras siendo el mismo PENDEJO al igual que yo!
no crees?

ZeTh dijo...

@Anónimo. No veo relación entre lo que dices y "sentirse" gringo jajaja realmente el país vecino no es de mi agrado, aclaro que tampoco lo odio, símplemente me es indiferente.

Creo que al hacer las críticas correspondientes a México, también las hago hacia mi, de hecho, en una oración aclaro que TODOS HEMOS CAIDO en cosas como copiar en exámenes que es una forma de corrupción. Reconocer los errores es una forma de comenzar a dejar de ser pendejo.

En cuanto a lo de cobardía, sigo sisteniendolo. Dejar comentarios como anónimo es una cobardía, pero bueno.

Anónimo dijo...

hago ese comentario de lo gringo por esa mezcla de ingles con español...
insisto, por que a la gente le gusta REMARCAR lo MIERDA que es nuestro pais, creo que ya todos lo sabemos, viviendo la realidad, no es necesario que pendejos como tu hagan este tipo de cosas, no logran nada, solo JODER mas!!
NO AYUDAN EN NADA!!!
si quieres concientizar a las personas, deberias hacerlo de una mejor manera!!

Víctor dijo...

Complicado tema, es una de esas realidades que todos saben, pocos discuten y aun menos razonan.

Aprobechar las redes, la tecnología y cuanta herramienta tengamos a mano es de lo mas valido para hacer la diferencia.

No todos somos perfectos pero somos perfectibles, la diferencia en cada uno es el interés por alcanzar un grado mayor de evolución tanto en pensamiento como en acción.

Adelante con esa visión.

ZeTh dijo...

@Anónimo. Hace falta remarcarlo y tantas veces como sean necesario. Es muy fácil indignarnos por lo que dice alguien de nuestro país, pero cuando aceptemos realmente nuestros errores y comencemos a actuar NOSOTROS MISMOS, sin esperar a que otro lo resuelva las cosas van a marchar.

Acepto que quizá mi forma no es la MEJOR, pero afortunadamente como seres humanos siempre somos capaces de mejorar así que si tienes una propuesta mejor, habla en lugar de criticar ya que es de lo que tú mismo te estás quejando y vienes a hacer aquí.

Nota.: Inglés-Español, no es mi culpa dominar los dos idiomas y si una idea (o chiste) se me ocurre en cualquiera de los dos, incluso Alemán o lo que sea, no me voy a limitar por críticas así. Pero bueno, se acepta.

Nota2.: INSISTO en que el anonimato es una forma muy descarada de cobardía.

ZeTh dijo...

@Victor. Tienes toda la razón Victor y de hecho das en el clavo de las opiniones reflejadas en mi post (pues no son solamente mías).

Y agrego esta nueva frase tuya al mismo:
"La diferencia en cada uno es el interés por alcanzar un grado mayor de evolución tanto en pensamiento como en acción."

Y estarás de acuerdo en que los pasos "básicos" serían:

1. Análisis de la realidad
2. Reconocer la realidad.
3. Reflexión evolutiva.
4. Evolución en la acción.

Maye dijo...

¿Cuál sería una mejor manera de concientizar a la gente? Si aquí se critican las acciones erróneas, como corrupción, robo, maltrato a la vida, contaminación, irresponsabilidad, y lo principal que se trataba y es defender en cierto modo a los delincuentes, todo eso está mal, y creo que es bastante obvio cuál es la respuesta: no robar, no caer en la corrupción, no contaminar, defender la vida de todos los seres, y condenar las acciones de los delincuentes y no defenderlos en canciones pendejas y mucho menos ignorar lo que ellos hacen mal por estar culpando de todo al gobierno. Creo que el anónimo se exhalta y critica lo expresas (y yo misma expreso), y él es quien verdaderamente no propone nada, y le molesta la existencia de personas críticas y que no se conforman con la idiotez que nos rodea.

He dicho.

Anónimo dijo...

aqui todos son muy pinches criticos y perfectos!
no mamen!

Maye dijo...

Jajaja. Say no more.

jaco dijo...

aunque mexico es un pais de mierda, TENEMOS TACOS!!! eso resuelve todo!

Maye dijo...

Órale jacsan, qué opinión tan profunda :p

grekilú dijo...

Hay tanto que decir, que no se por donde empezar. Además sé que no serviría de mucho. Estamos tan acostumbrados a "no hacer nada", que aunque nos demos cuenta de nuestros errores, la mayoría de las veces nos quedaremos igual. Es más fácil culpar a los demas, que ser responsables, es más comodo ser la victima, a hombre de acción. Es tan sencillo esperar un milagro divino, más que trabajar para mejorar la situacion.

Y es tan díficil cambiar las mentes de las masas, que no creo que esta situacion cambie en mucho tiempo.

México tocará fondo (sí, las cosas siempre pueden estar peor). Y todo se va ir al caño =)

¿Cómo luchar en una guerra perdida? ¿Con qué animos?

ZeTh dijo...

@Grekilú. Bueno, pues como dije, una forma de comenzar es cambiando individualmente. Es difícil vencer a las masas, pero hay que recordar que las masas están formadas de INDIVIDUOS.

grekilú dijo...

estoy de acuerdo, solo que animos, no tengo. No significa que no lo haga, esa revolucionaria que hay en mí, nunca muere, nunca deja de soñar.. nunca deja de luchar. Pero animos.. al menos el día de hoy, no hay. No para mí.

Daniela dijo...

Considero que, ante todo, el expresarse libremente nos permite entablar un buen diálogo, es decir, enriquece nuestro pensamiento y crecimiento. Sin embargo, ante todo debe existir el respeto, pues, una cosa es que no nos parezca lo que dijo el otro, lo cual es muy respetable, pero otra muy diferente es negarse rotundamente a un pensamiento distinto al nuestro.

No es necesario, pues, decir cosas como TU COMENTARIO NO SIRVE DE NADA, ERES UN PENDEJO Y COSAS ASÍ, y también debemos respetar si una persona prefiere guardarse en el ANONIMATO, es una desición propia que no tiene por qué ser cobarde.

Y, aclaro, no tomo ninguna postura, pero para poder ser crítico hay que tener argumentos que se puedan sostener, y cuando los argumentos son realmente buenos, no hay necesidad de enojo sino de intercambio de ideas y, por supuesto, siempre habrán discrepancias, es justamente así como se logra el diálogo.

Ahora bien, ser crítico de tu propia nación no es una acción incorrecta, siempre y cuando la crítica vaya enfocada al crecimiento y reflexión, no a la destrucción. La manera en que aquí se plantea el texto es explosiva, sí, e impactante, esa es la finalidad del escrito, despertar en el receptor una reacción, no importa si es buena o mala. Por lo tanto, nuestro amigo ANÓNIMO, confirma que, en efecto, el texto despertó lo esperado. Ambas posturas, tanto la de ANÓNIMO como la de Ismael son respetables, cada persona actúa y piensa diferente, y cada quien trata de hacer un cambio desde su muy particular punto de vista.

Finalmente, y enfocándome en lo realmente importante, que es la crítica hacia un México que necesita de otros para sobrevivir, es decir, para culpar, odiar y también necesitar, considero que cada uno debe hacerse responsable de sus actos y sobre todo, hay que madurar. Cuando cada uno de nosotros se preocupe por alcanzar estos aspectos, indispensables para el ser humano, dejaremos de ver los defectos del otro y comenzaremos a tomar las riendas de nuestro país.