lunes, 3 de mayo de 2010

DLMN Against Violence.

Myspace

 

El pasado sábado primero de mayo, estuvimos presentes (porque prácticamente no tocamos)  en uno de los peores eventos que he presenciado. No me gusta hablar mal de un evento; sin embargo tuvo muchos factores que me han llevado a escribir esto.

 

Más allá de los errores o aciertos del organizador, el principal problema de este evento no fueron las bandas, no fue la falta de organización, no fue el sonido, el principal problema del evento fue el público. Pareciera que desde el momento que entran al lugar, olvidan que han pagado para divertirse y escuchar  a las bandas que viajamos desde lejos para entretenerlos un rato.

Im.1122

 

El evento, estuvo lleno de irregularidades por las cuales podrían haber existido más detenidos. En la fotografía, se puede apreciar (no muy nítidamente pues no pude acercarme más) un NIÑO con un vaso de cerveza, en algún momento ya se andaba cayendo de borracho el pobre. Lo peor de todo es que dos agentes de la policía estaban sentados justo frente a ellos, era imposible que no lo notaran.

 

No solamente fue eso, la violencia fue creciendo a lo largo del evento, en algún momento, me han contado,  uno de los oficiales que se encontraba afuera del lugar tuvo que disparar su arma al aire para calmar los ánimos.

 

No fue una pelea, ni dos, ni tres, realmente perdí la cuenta de cuánta gente sacaron del lugar, y de cuántas veces observamos agresiones entre los que se encontraban en el evento. En una ocasión iba yo saliendo del baño y justo de mi estaban deteniendo a un tipo que ofertaba puñetazos a cuanto se acercaba a él, tirando a uno de los policías al suelo.

 

Lo peor de todo, es cuando algunos de los vocalistas pendejos (me vale madre si se ofenden) todavía tenían el descaro de rayarles la madre a los policías y decir que ellos tenían la culpa de que el evento no marchara bien. No puedo comprender cómo se puede ser tan ciego para no ver que era el mismo público el que estaba perdiendo el control y ellos incitándolos.

 

Yo nunca satanizo las letras, de hecho soy fan de Cannibal Corpse y no por eso mataría, quemaría, violaría, volvería a quemar y volvería a violar, para después comerme a ninguna persona, pero creo que las bandas, principalmente los vocalistas debemos cuidar un poco las pendejadas que gritamos en los eventos y, sobretodo, ser consientes del momento en que las decimos pues si ya se ha perdido el control, si ya hay violencia, si hay arrestados… no podemos tener tan poca madre y gritar “¡Revientense la madre todos!” tenemos que ser responsables.

 

Quiero por último decir que personalmente, nosotros tuvimos un buen día pues nos mantuvimos al margen, conocimos gente que, dentro de todo lo que sucedía, vale la pena. No tacharé a toda la gente de Comonfort, así como no me negaré a volver a tocar allá, pero sí espero que la situación sea diferente y que poco a poco la violencia vaya terminando en los eventos que se realizan ahí, pues lo único que logran con eso es que dejen de realizarse.

 

Ismael – DLMN (De la Morte Noire)

Im.1106

 

Pd.: Bienvenido Skato!

4 críticas:

Colette dijo...

2 de 2. A ver qué pasa la siguiente vez que vayan a Comonfort.

♫ ::Lü::♪ dijo...

No manches, cuando me contaste no pensé que hubiese sido algo taaan exagerado, la proxima pongan un tipo con una playera de Mexico a decir: el que comience una pelea o intenté que se vaya a su casa y dejé de fregar, aqui venimos a divertirnos
¿por qué digo esto? porque un tipo en Aguas se subio como 100 veces en 3 horas a repetir esta frase y ciertamente enfadó pero nadie salió herido ni muerto ni totalmente ebrio

Llosh dijo...

De acuerdo, siempre existe separación entre lo que se piensa y lo que se hace, digo, se pueden escuchar canciones con letras y ritmos violentos, pero a fin de cuentas uno va a escuchar. Cualquier tipo de música es una forma de entretenimiento, no una doctrina.

ZeTh dijo...

@Maye: Pues sí, realmente no hemos tenido buenas experiencias ahí.

@Lupiz: Pues sí fue exagerado y yo creo que no hay necesidad de que alguien nos diga lo que está bien o mal.

@Llosh: Concuerdo contigo, por gente como esa, cierto tipo de música termina siendo censurada.