martes, 9 de junio de 2009

Metallica ama México! (por eso vienen cada diez años)

Metallica Propa

Jajaja esa fue una de las frases de James Hetfield para terminar el mejor concierto al que quizá vaya yo a asistir en mi vida.

Con un Foro Sol casi a reventar, gente eufórica al rededor, batallas campales entre zonas y una sensación de convivencia, todos los asistentes disfrutamos el show que nos habían preparado Hetfield & Ulrich Company para el último concierto que dio la banda norteamericana en México.

Realmente no importa que los méndigos se hayan acordado de nosotros hasta diez años después y que en el lanzamiento del St. Anger no nos hayan pelado, aun así, México (sí) ama a Metallica.

A continuación… la reseña del día.

EL VIAJE DE IDA.

Imagen 033

Pues como ustedes saben, al final de cuentas y contra todas las estadísticas y apuestas terminé tomando una de las mejores decisiones de mi vida pues tuve uno de los días más felices de la misma.

Después de haber tocado la noche anterior en la ciudad de León como les comentaba en el post anterior y no haber podido conciliar el sueño en toda la noche por fin comenzaba a quedarme cómodamente dormido y a entrar en el mundo de los sueños (bien goth) cuando las primeras notas de A Rite of Passage comenzaron a sonar.

-Maldita sea! Ya son las 6. Qué coraje.

Como sea, tuve que levantarme rápidamente, tomé algún café y salí corriendo para Soriana pues tenía que retirar el dinero de uno de los pasajes del autobús. Una vez hecho esto, salí en un taxi para la casa de Laura. Recordemos que ahí se quedó a dormir Lupiz. Una vez ahí Laura intentó asesinarnos con una dosis letal de cafeína y tras el intento fallido nos pidió un taxi para llegar a a donde tomaríamos el autobús. Yo sólo iba pensando en los chavos de Salamanca que supuestamente yo tenía que cuidar jaja.

Afortunadamente, cuando llegamos al camión los chavos ya se las habían arreglado, así que no hubo problema, una vez en el bus nos dieron la mala noticia de que 6 personas habían cancelado, entonces le faltaba dinero al organizador para pagar el camión y nos pidió que, por favor, le apoyáramos con 50 pesos más. Con una buena respuesta de la gente, no hubo problema y por fin salimos para la ciudad de México.

El camino no fue nada del otro mundo realmente, nos detuvimos en un paradero donde muchos desayunamos y nótese que estaba atento a los chavos de Salamanca para que no se nos fueran a perder jaja. En aquél lugar tomamos los dos jugos y pay de queso más caros del oeste, 75 pesos por estas tres cositas.

Horas más tarde ya estábamos entrando al D.F. nada del otro mundo tampoco, aunque Lupiz iba emocionada =) (en Lagos no hay edificios jajaja).

AFUERA DEL COMPLEJO.

Im.041 

Bien, habíamos llegado a la ciudad de México, al parecer todo marchaba bien. Cierto?… FALSO.

Recordé que no llevaba los boletos impresos que había comprado por ticketfast (uno que es pobre pues) y ahora teníamos que buscar un café internet. Uno se pone a pensar, estoy en la ciudad más grande del mundo, debe haber miles de “cibercafeceses”… Cierto?… FALSO.

Fue así como comenzó nuestra primer travesía del día, después de caminar varias cuadras y escuchando indicaciones encontradas de gente, por fin dimos con un señor que trabajaba en un Melate que nos dio las señas adecuadas. Se van por la 45 y casi esquina con la 12. Bendito sea el señor (de Melate) pues ahí estaba un ciber. Entré a la página de ticketmaster después de revisar que ya no tenía el pdf en mi correo electrónico, inicié sesión e imprimí los boletos. Costo de eso: 6 pesos, la verdad me agradó eso, además era amable el encargado.

Una vez resuelto nuestro problema caminamos nuevamente frente al Foro Sol para buscar algo de comer. Compramos unos tacos gigantes que nos terminamos más a fuerzas que de ganas, pero estaban ricos y compramos una michelada para los dos, aunque yo, como siempre, me llené a los dos sorbos.

LA ENTRADA.

Im.059

Bien, pues después de caminar por una larga curva dentro del complejo donde se encuentra el Foro Sol, por fin logramos llegar al acceso para General B, que era el área para la cual teníamos boletos Lupiz y yo.

Con un poco de miedo sobre si nos dejarían o no pasar con la cámara y un cansancio enorme por la tocada del día anterior (sobretodo yo) nos dirigimos por fin al acceso. Rápidamente nos manosearon como es costumbre, cortaron nuestros boletos y pudimos pasar.

PERO, TENGO UNA QUEJA CONTRA TICKETMASTER.

En la página, en el boleto y en el reglamento de ticketmaster para la modalidad ticketfast mencionan repetidamente que es OBLIGATORIO presentar la tarjeta de crédito con la que se realizó la compra y resulta que NUNCA me pidieron nada. ¿Qué habría pasado si yo por descuido perdiera las impresiones y alguien entra antes que yo? Fácil, me rechazan la entrada, pero, yo de alguna manera podría demandar a ticketmaster por no cumplir con su propio reglamento pues después de todo yo traía conmigo mi tarjeta de crédito y mi identificación oficial. En fin… ojalá se hagan más responsables estas compañías.

DENTRO DEL FORO SOL.

Imagen 060

Como les contaba, el día anterior estuve tocando y esto quiere decir que desde las 3:30 que comenzamos a repasar las canciones hasta las 10:00 aproximadamente estuve cargando mi guitarra, además el viaje y todo eso, la desvelada, el viaje al DF… Estaba casi muerto.

Por fin entramos al Foro Sol, con un piso limpio y muy cómodo que invitaba a acostarse en él, anduvimos vagando por el lugar, tomando fotos, videos e imaginando cómo iba a estar aquel lugar en unas cuantas horas más. Primero nos sentamos debajo de las gradas, ahí se podían ver personas dormidas en el suelo y tomé esta foto que me encantó.

Im.066

Minutos más tarde caminamos a la parte Este del Foro Sol donde daba sombra y ahí muchas personas se sentaban a esperar, Lupiz y yo aprovechamos y nos dormimos, la verdad no es por exagerar pero, al menos la gente en General B tenía una actitud muy positiva de convivencia y respeto.

Im.067

Pues sí, me quedé bien dormido, no sé cómo explicarlo pero tirado ahí en el suelo del Foro Sol, en la sombra, con los brazos abiertos y el viento en la cara, con Lupiz a lado me hizo sentir tan lleno de paz, muy feliz… realmente agradecí a Dios el haber tomado la decisión de ir al concierto.

LAS BANDAS QUE ABRIERON.

resortin

Pues alrededor de las 6 de la tarde comenzó a tocar Resortín (Resorte). No soy fan de su música, pero la verdad es que tocaron bien y el sonido estuvo muy decente cuando ellos tocaron. Nos acercamos un poco a un lugar donde alcanzábamos a ver a la banda.

Estuvimos esperando un buen rato hasta que por fin una banda llamada Avanged Sevenfold tocó antes de Metallica. Al final un tipo de ellos dijo: “Quiero Tequila” pensando que, de alguna forma, era gracioso, pero nadie lo peló. Musicalmente no puedo opinar más que abusan sin ninguna clase de remordimiento de las terceras, desafortunadamente para ellos el sonido era exageradamente malo así que no puedo ni siquiera criticarlos. Muchos aprovechamos para sentarnos en el suelo a reflexionar aquel momento.

BATALLA CAMPAL DE ZONAS!

Im.085

Como en cada evento en el que hay miles de personas reunidas, no tardaron en comenzar las guerrillas dentro las Zonas del Foro Sol. General B vs General A, General B vs Gradas, Gradas Naranja contra Gradas Verdes, en fin, todo esto sólo para agregarle un poco de sabor al asunto ya que, al estar prohibida la venta de bebidas en botella, todos los proyectiles eran totalmente indefensos y lo más que podía suceder era que quedaras bañado de cerveza. Así nos pasamos la espera entre la penúltima banda y Metallica hasta que aproximadamente a las 9:00 PM del 7 de Junio de 2009 comenzó el concierto!

CONCIERTO

Imagen 075

Setlist:

1. Creeping (creatures) Death!
Con esta canción comenzó el desmadre que daría por terminada la épica batalla campal entre General B y gradas. En ese preciso instante que sonó el cha cha cha cha cha chaaaa cha cha cha cha cha cha chaaaa… todos esos 456789987654322345 (o más ojos) que había en el foro sol se fijaron en el escenario al mismo tiempo y los gritos fluyeron desde lo más profundo de las zonas generales, subiendo por las gradas para escucharse mucho, muchisisisísimo más allá de los bordes del foro sol. Seguro que muchos perdieron el habla con ese simple grito.

2. Fuel!
Nosotros no estábamos realmente muy cerca del escenario, aunque teníamos un lugar desde el cual se podía ver muy bien todo, además de que la gente que nos rodeaba era muy chida, eran de lo más desmadroso, pero sabían convivir y respetar al prójimo como debe ser. Bien, pues al momento del Gimme Fuel, gimme fire, gimme that wich I desire dos llamaradas gigantes salieron de cada lado del escenario y qué creen? Hasta donde estábamos nosotros se sintió. Fue la onda.

3. Wherever I May Roam!
Pues esta canción me recordó una etapa de mi vida en la cual casi todo era Metallica jaja y supongo que muchos les sucedió lo mismo pues fue de las más coreadas. (my body lies but still i roam)

4. Harvester of Sorrow.
Pues casi lo mismo que la anterior. Una de las mejores canciones. Aun así la habría cambiado sin pensarlo dos veces por Orion.

5. Fade to Black.
¿Cuántos de nosotros nos hEMOS sentido identificados con la letra de esta canción? Yo creo que la mayoría. Para mí me recuerda mi cumpleaños pasado en el cual “morí” (al menos simbólicamente pues los planes no salieron como esperaba). Ayer, fue escucharla y ver imágenes del pasado, pero afortunadamente ayer no me sentía así. De cualquier manera, fue más que bueno escucharla en vivo.

6. Cyanide.
Una de las mejores canciones del Death Magnetic, sobretodo por el bajo! Trujillo rules!!!

7. …And Justice For All.
Una de las mejores canciones de Metallica de todos los tiempos, el sólo hecho de escuchar el nombre nos brinda memorias de aquellos tiempos en los que Metallica era un grupo de tipos mugrosos con cabellera larga aún jaja. Hoy, las cosas han cambiado para la banda y ellos también, pero mientras sigan tocando esas canciones, significa que aún tienen esa chispa de una bola de jóvenes tratando de hacer música.

8. Sad but True.
Me acordé de cuando yo la cantaba jaja uno de los versos más bailables de la historia del metal.

9. The Day That Never Comes.
La primer vez que escuché esta canción dije “Wow! They’re Back!” escucharla en vivo fue simplemente confirmar que es una excelente canción. Lástima del video, está muy pobre, me agrada la idea del video, pero la fotografía y la velocidad del video no está para nada sincronizada con la música lo cual hace creer que estás viendo imágenes de una película mientras una canción de Metallica no te deja escuchar.

10. All Nightmare Long!
Otra buena canción que no podía faltar. Claro, te cambio dos de estas por The Call of Ktulu.

Imagen 079

11. One!
Realmente ESPECTACULAR, con el intro lleno de juegos de luces, fuegos artificiales y efectos de sonido que ya nos tienen acostumbrados en los conciertos pasados (que la mayoría de mexicanos sólo habíamos visto en dvd), esta vez nos tocó recibir esta fantástica canción.
Una de las cosas que más me gustó fue escuchar el bajo con Trujillo. Ah y ¿qué creen? a diferencia de lo que yo esperaba, Kirk no tocó ni una sola nota disonante en el solo.

12. Master of Puppets.
Otra de las clásicas de Metallica, todo el mundo se la sabe, es una de las canciones más completas que hay y para variar, se equivocaron un poquito en el primer verso del solo melódico, pero bueno, ya sabemos que es como una maldición de esa canción.

13. Dyers Eve.
Como dicen por ahí, fue la sorpresa de la noche, aunque yo estaba esperando otra sorpresa como Orion =( pero bueno, la verdad fue genial escuchar esta canción en vivo.

14. Nothing Else Matters.
Simplemente fantástico, no sólo por la sensación de “amistad” que generó en la gente que nos rodeaba, fue bueno escuchar esa canción con mi novia =) Otros abrazaban a sus parejas también, otros a sus amigos, otros a desconocidos, etc. Como decían por ahí… México matters and nothing else. Símply romantic.

15. Enter Sandman.
Sandman… boggeyman o “el coco” jaja. Una de las canciones que muchos querían escuchar es ésta, además, es de las más populares de la banda, ya sea que seas metalero o no, la conoces!

16. The Wait (Killing Joke’s Cover)
Después de un falso cierre de concierto (que era más que obvio) Metallica volvió con The Wait (que para mí esta sí fue una sorpresa) y nuevamente la gente perdió el control.

17. Hit the lights.
La primer canción del primer disco de Metallica Kill ‘em All exprimía las últimas gotas de energía del público que ya no resistía más aquel ejercicio tan cansado.

18. Seek and Destroy!
Como dije antes, Trujillo Rules!!! Esta canción fue la mejor elección que pudieron hacer para cerrar el concierto, todos, banda y público dimos hasta la última gota (o eso pensábamos) de energía que teníamos disponible en esta última pieza. Al final los clásicos discursos de despedida y el mejor fue el Viva México Cabrones de Trujillo, aunque realmente Lars le estaba deteniendo un papel donde decía su discurso jaja. Cabe señalar que el único que no habló en español fue Lars, pero al menos no dijo “quiero Tequila”.

COMPLEJO DE COMPLEJO.

¿Uno pensaría que al salir de un concierto tan grande y un día increíble nada puede salir mal cierto? FALSO!!! ¿Que no leyeron lo de arriba?

Im.087

Bueno, pues resulta que al salir del evento todo fue un caos, no pudimos salir por el mismo camino que entramos y terminamos saliendo por el acceso 10 y los imbéciles de seguridad no sabían dar indicaciones. Resulta que los muy idiotas no conocen el lugar donde trabajan.

Para no hacerla larga, pues fue demasiado rato el que estuvimos caminando casi sin sentido tratando de rodear el complejo enorme sólo contaré que nos encontramos un chavito el cual iba tan preocupado como nosotros y lo terminamos ayudando a llegar a con sus compañeros. Después de ahí tomamos un taxi para llegar a la calle donde se encontraba el autobús con miedo a que nos dejaran abandonados en aquella enorme ciudad.

Afortunadamente nada malo pasó, llegamos y al parecer sólo faltábamos nosotros dos, nos fuimos a sentar a nuestro lugar con ganas de descansar el resto del viaje.

THE MEMORY REMAINS.

Metallica - The Memory Remains

Pues resulta que no tocaron esta canción, sin embargo, algo raro pasó. Si bien, ya sabía yo que sucedería y de hecho yo mismo le pensaba decir al organizador que les diera chance de venirse con nosotros por una mínima cantidad pero por los problemas de la salida no alcancé, ahí estaba ella nuevamente… Mayela, y pues aunque realmente no nos acercamos para nada, ahí estaba aquella situación que los dos sabíamos que sería inevitable. Yo realmente no pude evitar voltear a su lugar en repetidas ocasiones y eso me trajo problemas con Lupiz; sin embargo, una de las razones por las que tenía ganas de verla en ese momento era darme cuenta si era realmente feliz como ella dice, si él era realmente alguien que la haría feliz toda la vida. No sé, necesitaba verla feliz para yo poder sentirme bien también… en fin, creo que las conclusiones de eso son totalmente personales.

EL REGRESO.

El resto del viaje fue sólo dormir, primero nos fuimos Lupiz y yo hasta atrás para acostarnos más cómodamente, así llegamos hasta el parador donde supuestamente pensábamos bajarnos a comprar un agua pero la verdad yo tenía tanto sueño que no me dieron ganas, sólo aprovechamos para regresarnos al otro lugar y nos volvimos a dormir. Me gustaba ver su carita entre mis brazos que mostraba que estaba feliz. Realmente ese día estuvo lleno de todas las emociones, pero fue genial.

Al llegar, nos bajamos, traté de bajarme después de ciertas personas que prefería evitar ver totalmente de frente y después caminamos a la central. En la central Lupiz tomó el bus para León y de ahí a Lagos. Yo llegué a mi casa, dormí una hora, me bañé y al trabajo. Después de recibir un mensaje de Lupiz ya en el trabajo de que había llegado con bien a su casa aquella travesía había terminado.

En fin, esa fue la descripción de uno de los mejores días de mi vida.

Im.094

Te amo Lupiz.

Gracias a Dios fuimos y todo salió bien.

5 críticas:

♫ ::Lü::♪ dijo...

bueno hay tanto que decir! que creo que terminaré haciendo otro post igual o más largo que el tuyo! jajaja mentira, sigo cansada...
hasta de escribir!

La verdad fue el mejor día de toda mi vida! no podria estar mas contenta con la decision de haber ido y que weyes los que no nos compraron los boletos porque no saben de lo que se perdieron además estaban casi regalados!! en fin, era el destino estar ahi...

me encantó todo, bueno casi, de principio a fin, aah y tengo que decirlo TE MAREASTE CON 1/4 DE MICHELADA!!!!

y si, muchas de las cosas que describes yo tambien las sentí como el hecho de dormir ahi en el foro o el cansancio de la caminata, la decision de haber ido, la sensacion de felicidad, los recuerdos, el momento más romántico del mundo! todo todo todo... sólo me queda una cosa por decirte:

GRACIAS POR HABERME HECHO COMPAÑIA EN EL MEJOR DIA DE TODA MI EXISTENCIA! AMOR! 372 DIAS ENAMORADA DE TI...
QUIEN SE IBA A IMAGINAR QUE UN AÑO DESPUÉS DE QUE ME DIJERAS DEBAJO DE AQUEL ÁRBOL ¿QUIERES SER MI NOVIA? IBAMOS A ESTAR EN UN CONCIERTO TAN CHIDO E INOLVIDABLE Y COINCIDO CONTIGO, PROBABLEMENTE NO VOLVAMOS A VER OTRO IGUAL A NO SER QUE TE HAGAS FAMOSO Y LLENES MÁS! JAJAJAJA

NUNCA ESTÁ DE MÁS SOÑAR UN POCO!!
TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

SOY TAN FELIZ CONTIGO!!!!!!!!

nattmørker dijo...

Ah excelente! yo tambien me acuerdo de cuando cantabas en eslaib y tocabamos cyanide! como olvidarlo! aunque yo hubiera cambiado hit the lights por psycho de soad, pa ponerle sabor al asunto :p jajaja

No que chido! AHRG! (con tono de pirata) yo SI tendre que esperar otros 10 años ajajaja, aca ya vinieron en agosto y volveran en agosto proximo jajaja. Ya sabes como es mi suerte jaja.

♫ ::Lü::♪ dijo...

aah olvidé decir... a mi si me gusta resorte!! y... avenged sevenfold aunque se portaron bien mamones :P

p.d. te amoooooooooooooooooooooooooo

DANY dijo...

AH... PUES YO PIENSO QUE SÍ FUE DE LOS MEJORES DÍAS DE SUS VIDAS,HABRÍA SIDO MEJOR SI NOS HUBIÉRAMOS VISTO, JAJAJA. PERO QUE BUENA RESEÑA EH TONTO, JEJE, ME DIVERTÍ LEYENDO...LAS FOTOS ESTÁN BIEN COOL.

Colette dijo...

Long long long long post!! Jeje. Yo estoy en un break de escribir post largos, no sé, mi inspiración se fue de vacaciones.

En fin, me gustó mucho tu reseña del concierto (parte musical), está muy muy chida :) A mí no me gusta ni resorte y mucho menos avenged sevenfold, pero metallica.. wow. jeje

Me da mucho gusto que la hayas pasado tan bien en el concierto, hasta envidia da! qué chido la verdad jeje.

Gracias por escucharme! :)