jueves, 21 de enero de 2010

Las diez enfermedades más extrañas. Parte 2

Saludos, esta es la segunda parte del post de las diez enfermedades más extrañas. Espero que les agrade.

Pd.: Ya saben, el post original está en www.oddee.com y esto es una traducción casi literal, que hago para ustedes. Las partes en cursiva son agregados míos.

Link Original.

  • Enfermedad de Los Vampiros: Dolor al exponerse al sol.

Hay gente ahí afuera que hace todo lo posible para evitar el sol. (Gothic People). Si son atrapados por el sol, su piel se ampollará. Algunos de ellos tienen dolor y ampollas justo en el momento que su piel es tocada por la luz solar. OK, no son realmente vampiros, no toman sangre ni duermen en sarcófagos; sin embargo ellos sufren una rara enfermedad que tiene síntomas parecidos a los que cuentan las leyendas de vampiros.

goth-girls[1]

OK She has not vampire disease but we’ve lost her =(

 

  • Alicia en el País de las Maravillas: El tiempo, espacio y percepción del cuerpo están distorsionadas.

Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas (AIWS por sus siglas en inglés) o micropsia, es un desorden neurológico que afecta la percepción visual humana. Los sujetos perciben humanos, parte de los humanos, animales y objetos inanimados más pequeños que en la realidad. Generalmente, el objeto que perciben parece muy lejano o extremadamente cerca, todo al mismo tiempo. Por ejemplo, una mascota familiar como un perro, puede parecer del tamaño de un ratón o un carro normal puede parecer un modelo a escala. Debido a esto, existe otro nombre para la enfermedad, "vista Lilliput o alucinaciones liliputienses", el nombre del pequeño pueblo de Gulliver de Los viajes de Jonathan Swift. La condición es en términos de percepción únicamente; no existe problema con la mecánica de los ojos, solamente con la interpretación que el cerebro hace de la información que recibe.

micropsia[1]

  • Las lineas de Blaschko: Rayas extrañas en todo el cuerpo.

Líneas de Blaschko es el nombre de un fenómeno extremadamente raro y sin explicación en la anatomía humana presentada por primera vez en 1901 por el dermatólogo Alemán Alfred Blaschko. No existe una enfermedad específica, ni síntomas  que la causen, el patrón de líneas de Blaschko son invisibles en el ADN. La apariencia de múltiples líneas es causada por la aparición de enfermedades heredadas y adquiridas de la piel o mucosa. Se cree que la causa de las rayas es el resultado de un mosaicismo; no corresponden al sistema muscular, nervioso ni linfático. Lo notable es que existe un patrón muy parecido de paciente a paciente, generalmente formando una "V" sobre la columba vertebral y formas como "S" sobre el pecho, estómago y los lados.

a66_blaschko[1]

  • Walking Corpse Syndrome: Ellos creen haber muerto.

No, no es el nombre de una banda de death metal, aunque realmente no encontré  un mejor nombre para la enfermedad en español. Es un síndrome de depresión mental y tendencias suicidas, en el cual los pacientes se quejan de haber perdido todo:  bienes, partes de, o su cuerpo entero, a menudo creyendo que ellos realmente son un zombi.Esto ilusión llega usualmente al grado que el paciente asegura que puede oler su propia carne podrida y sentir los gusanos arrastrándose a través de su piel. Este último fenómeno es más recurrente en gente con problemas crónicos de sueño (oops) o al sufrir psicosis por anfetaminas o cocaína. Paradójicamente la idea de estar "muerto" a menudo lleva al paciente a creer que es inmortal.

zombies[1]

  • Desorden del francés saltarín: Reflejos raros.

La principal característica es que los pacientes se sorprenden de manera muy extrema por cualquier ruido inesperado o algo que ven. No es tan simple como cuando alguien te asusta por detrás. Los pacientes con este desorden agitan sus brazos y gritan desesperadamente repitiendo palabras como en un estado completo de shock. Identificada por primera vez en algunos leñadores de Maine de origen franco-canadiense, estos raros reflejos han sido identificados en otras partes del mundo también.

macauly-startled[1] Bueno, muchas no tenían imágenes, algo tenía yo que hacer.

Saludos, fin del post. Espero les haya agradado. Después publicaré algunas otras enfermedades que algunos lectores me han comentado, primero necesito información de ellas. Hasta pronto.

3 críticas:

MARIA dijo...

Chale... a mí que me gusta extremadamente demasiado Alicia en el país de las maravillas :s jeje.

Por cierto, ahora sí pobre de "Mi Pobre angelito"! que no encontraste otra foto? que tal si alguién lo relaciona de hoy en adelante con la enfermedad y ocasionas un trauma en el niño que ahora es mushasho creo... jeje. Ya sé, ya tengo sueño :P

Buen post, me gusta!, me gusta! =)

grekilú dijo...

Rarezas =)
No puedo juzgarlas xD
Muy buen post!

^^

Thagirion Lethe dijo...

jajajaja Mary se pasa, pero si, las enfermedades están chidas, (no para quien las padece) y siempre es bueno saber un poco de esto, ahora, a esperar el post siguiente de enfermedades!!!