martes, 26 de enero de 2010

Módem de 3 pesos.

MODEM-56K-ENCORE[1]

Para todos aquellos nacidos en los 80’s seguramente el término módem es muy conocido, aquellas maquinitas que fueron las primeras en conectarnos a Internet a la supervelocidad de 56 Kbps.

En realidad al inicio la velocidad no era un problema muy importante ya que no había gran cosa que ver en internet, de hecho era todo un caos... un HORRIBLE CAOS.

flshbk_starmap[1]

Aun así,desde sus inicios, era ya casi imposible separarnos de una computadora conectada a la red mundial de información, aunque para ser sinceros era más fácil encontrar algo en Encarta que en una alberca llena de páginas personales con información poco confiable.

Regresando un poco al tema principal, hubo un tiempo en los orígenes de este mundo virtual en el que todos éramos capaces de matar por un módem y de gastarnos miles de pesos en llamadas (sí, un módem utiliza la línea telefónica y estas maravillas se desconectaban muy seguido).

El costo de un modem nunca fue muy exagerado, alrededor de 1997 el precio de un modem externo de 56 Kbps era de entre 1500 y 2000 pesos, ya cuando yo compré mi primer modem el precio era de unos 900 y el último que compré ya valía 300 pesos.

¿Cuál es el precio actual de un modem?

Para DELL... $3.00 (tres miserables pesos!)

Modem

Así es, en todos los modelos de escritorio DELL que ustedes quieran agregar un módem de 56K tendrán que pagar la enorme cantidad de 3 pesos de diferencia por la tarjeta. ¿Por la tarjeta o por los tornillos?

3 críticas:

nattmørker dijo...

Por la nostalgia actually jejeje. Even when they can still be useful!

Anónimo dijo...

Genial post!!!

grekilú dijo...

aww!
yo quierooo!!!
es más barato qe los chicles qqe compro =(!!