miércoles, 20 de enero de 2010

Las diez enfermedades más extrañas. Parte 1

La siguiente es una traducción de un interesante post que leí y espero que realmente les agrade, decidí publicarla en dos partes debido a la extensión del artículo original.

Las partes en cursiva fueron escritas por mi, lo demás fue traducido casi de manera literal.

Link del original.

  • Elefantiasis: engrosamiento de los miembros.

La filariasis linfática, también conocida como elefantiasis, es muy conocida gracias a las dramáticas fotografías existentes de personas con brazos y piernas muy hinchadas. Esta enfermedad es causada por gusanos parásitos que incluyen la Wuchereria brancofti, Brugia malayi y B. Timory, todos ellos transmitidos por mosquitos. Actualmente la filariasis linfática afecta a 120 millones de personas en todo el mundo y 40 millones de estas personas tienen complicaciones severas. Cuando un mosquito hembra pica a una persona, ésta puede inyectar la larva de un gusano llamado microfilaria en la sangre. Las microfilarias se reproducen y propagan por todo el torrente sanguíneo, donde pueden vivir por muchos años. A menudo los síntomas no aparecen sino hasta años después de la infección. Como los parásitos se acumulan en los vasos sanguíneos, éstos pueden restringir la circulación y causar que se acumule líquido en los tejidos circundantes. Los signos de infección más comunes son crecimiento excesivo de piernas, brazos, genitales y senos.

a66_Elephantiasis[1] a66_Elephantiasis2[1]

  • Progeria: El niño de 80 años.

La progeria está causada por un único y muy pequeño defecto en el código genético del niño, sin embargo puede causar consecuencias devastadoras que cambian totalmente la vida del infante. En promedio, un niño nacido con esta enfermedad estará muerto a la edad de trece años. Sus cuerpos avanzan de manera acelerada el proceso de envejecimiento, desarrollan síntomas físicos entre los que se pueden incluir calvicie prematura, enfermedades cardiacas, huesos frágiles y artritis. La progeria es una enfermedad bastante rara, existen unas 48 personas viviendo con ella en el mundo entero. Sin embargo, hay una familia que tiene cinco niños con esta enfermedad.

a66_progeria[1]

  • Síndrome del Hombre Lobo: La gente lobo.

Cuando a la niña de dos años Abys DeJesus comenzaron a crecerle unas manchas oscuras cubiertas de cabello en la cara, los médicos dijeron que tenía una condición conocida como Síndrome del Hombre Lobo, causa por la cual la gente con dicha enfermedad tiene un aspecto de lobo -excepto por la dentadura y garras. En México, en una familia numerosa los hombres tienen cabello en la cara y en la parte superior de sus cuerpos. A dos de los hermanos se les ofreció incluso una oferta para aparecer en la película X-Files, pero rechazaron la oferta.

a66_werewolf[1]

  • Desorden de la piel Azul: La gente azul.

Una familia numerosa, simplemente conocida como "la gente azul" vivió en las colinas alrededor de Troublesome Creek en Kentocky hasta los años 60’s. Ellos eran los Blue Fugates. La mayoría de ellos vivieron más de 80 años sin alguna enfermedad seria, solamente... piel azul. El rasgo se transmite de generación en generación. Las personas con esta condición tienden a tener la piel azul, ciruela, índigo o casi púrpura.

a66_blue[1]

 

  • Pica: La urgencia de comer sustancias no comestibles.

Todos hemos comido alguna vez un pedazo de hule, una hoja de papel, pelusa, lo que sea solamente por el deseo de probarlo o porque nos agrada su sabor. Yo personalmente amo el sabor de la tierra mojada y su olor, pero esto... WOW

Las personas a las que se les diagnostica Pica tienen una urgencia insaciable de comer sustancias no comestibles como suciedad, papel, pegamento y barro. Aunque se cree que la enfermedad puede estar ligada con la deficiencia mineral, los expertos no han encontrado una causa real y no existe cura aún para este desorden

Sole_Eater_by_Phraenk[1]

[Continuará...]

5 críticas:

Thagirion Lethe dijo...

hey! muy buen post! es cierto que estas enfermedades son raras y muy interesantes!

Thagirion Lethe dijo...

por cierto, en la lista podría incluirste también la de Harlequin Ichthyosis, una enfermedad muy rara que hace que los bebes parezcan aliens, y es muy extraño que alguno que lo padezca sobreviva a un tiempo mayor creo que de 10 años

grekilú dijo...

El zapato.. se ve delicioso =)

No tengo idea de donde sacas todas estas cosas, cientificamente atractivas.. pero a mí me parecen horrorosas. Cosas de la vida

Ni que hacerle.

Yazmin dijo...

Ay a mí tampoco me gustaron!!!
Me dan cosita!!

♫ ::Lü::♪ dijo...

yo me traumé cuando vi la pelicula del hombre elefante jajaja, el niño de 80 años es Benjamin Button (pelicula con la cual me traumé) al hombre lobo lo vi una vez en el circo y también me traumé!

jajaja sacas todos mis traumas en un post!

con los pitufos y el come zapatos no tengo nada pero iuuu